Continúan las labores de remoción de escombros y limpieza en el sector donde se registró el incendio que destruyó 9 locales de la Feria Libre de Lota, en la región del Bío Bío. Comerciantes insisten en que el origen del fuego fue intencional.
Desde la Delegación y el Gobierno Regional indicaron que trabajan en el mecanismo para ir en ayuda de los damnificados.
Mientras se espera la ayuda del Estado, los locatarios siguen removiendo escombros y quitando la mercadería quemada del sector.
Gustavo, familiar de uno de los feriantes damnificados, indicó que urge la entrega de materiales para reconstruir los puestos.
Mismo llamado hizo Mauricio Ormeño, insistiendo en la hipótesis de la intencionalidad en el origen del fuego y aseguró que habría una persona identificada por lo sucedido.
Por ello, esperan que la indagatoria permita esclarecer las motivaciones para provocar ese daño a los feriantes.
Sobre lo anterior, el delegado presidencial regional para Bío Bío, Eduardo Pacheco, indicó que están a la espera de lo que arroje la investigación y que, en caso de comprobarse el accionar de terceros, evaluarán la presentación de una querella.
Respecto a la ayuda, el gobernador Sergio Giacaman indicó que se trabaja para coordinar la entrega de la ayuda junto al Sindicato de Ferias Libres, el alcalde de Lota, Jaime Vásquez, y autoridades sectoriales.
Cabe señalar que los locales que colindan con el lugar del siniestro atienden con normalidad, puesto que no existen zonas acordonadas a diferencia de lo sucedido el domingo, producto de las diligencias realizadas por Carabineros y Bomberos en el lugar.