El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal de Lota de la PDI, quienes detuvieron a un sujeto por tráfico de drogas.
De acuerdo a las diligencias, el imputado mantenía en el techo de su vivienda platos con sustancias ilícitas en proceso de secado, lo que generó que los antecedentes quedaran en manos de la Fiscalía, donde se gestionó una orden para entrar y registrar el domicilio.
Ya en el interior del inmueble ubicado en Lota Bajo, se incautaron alrededor de 458 gramos de cocaína base, 83 gramos de clorhidrato de cocaína y 12 gramos de cannabis.
La droga decomisada fue avaluada en 8,5 millones de pesos, dijo el jefe de dicha unidad, el subprefecto, Yuri Méndez, complementando que, por lo anterior, se detuvo a un sujeto de 27 años.
Cabe señalar que la vivienda allanada se ubica cerca de la Escuela Isaías Guevara, al Jardín Infantil Gabriela Mistral y al Centro de Salud Familiar Sergio Lagos.
En la formalización, Williams Chaparro Pilco, quien mantiene antecedentes por robo con fuerza e infracción a la Ley 20.000, quedó en prisión preventiva, donde el Juzgado de Garantía de Lota fijó un plazo para investigar de 90 días.