La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la prisión preventiva contra Luciano Gutiérrez, uno de los imputados por la muerte de Cristóbal Miranda que ocurrió en medio de la fiesta de fin de año en Talcahuano.
La determinación fue tras una audiencia que se realizó en la 4° Sala del Tribunal de Alzada penquista que determinó que Gutiérrez es un peligro para la sociedad y genera un peligro para la investigación.
En la audiencia, el abogado defensor de Gutiérrez, Javier Ahumada, apuntó a que “se trata de dos actuares distintos en comparación al rol del imputado Agustín Saavedra, hay una cantidad de testigos que refieren a mi representado una conducta totalmente distinta en forma previa, durante y posterior al ataque, no entiendo porque no se puede aplicar una justicia diferenciada”.
Por su parte, el fiscal del caso, Juan Yáñez enfatizó en que “fue un acometimiento sobreseguro y organizado, ya que no existe alguna acción por parte de la víctima para impedir la agresión. Aquí las redes sociales fueron el paraguas de todo. Ahí se acordaron las reuniones, el borrado de chat y la voluntad concurrente para la agresión está respaldada en este chat”.
Mientras que el abogado querellante por la familia, Remberto Valdés, recordó que Luciano Gutiérrez es vicecampeón de Jujitsu, por lo que “es una persona que sabe golpear. Además, el confesó que fueron cinco personas quienes enfrentaron a Cristóbal Miranda, y sobre esto no hay ninguna explicación por parte de la defensa”.