Una persona detenida dejó un operativo realizado por Carabineros tras detectar a una camioneta que circulaba con sus placas patentes adulteradas o falsas en Concepción, en la región del Bío Bío.
Se trata de una camioneta Mitsubishi L200, cuyos ocupantes habían evadido un control policial. Es así que se descubrió que tenía placas patentes falsas.
Tras un seguimiento controlado por Pedro de Valdivia, en Concepción, se detuvo en flagrancia a un hombre que mantendría antecedentes penales.
En su huida, donde incluso circuló contra el tránsito, el conductor detenido causó daños en al menos cinco vehículos particulares y un bus de la locomoción colectiva.
En el vehículo además se encontró marihuana y el sujeto estaba incumpliendo un arresto domiciliario total.
Uno de los conductores chocados por el sujeto relató a Radio Bío Bío que estaba en el semáforo en Pedro de Valdivia, cuando observa que la camioneta venía contra el tránsito y pasó el bandejón para luego impactarlo en el costado izquierdo delantero.
“Luego salta en bandejón otra vez contra el tránsito y ahí sentí que vehículos policiales los venían persiguiendo. El sujeto arrancaba a toda velocidad, sin importarle si impactaba a otros vehículos”, detalló el afectado.
El detenido fue trasladado a la Primera Comisaría de Concepción y las diligencias por este caso quedarían a cargo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.