La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción, en conjunto con el Ministerio Público, lograron la detención de un hombre de 57 años por su responsabilidad en el delito de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, en contra de una menor vulnerable.
Tras recibir distintas denuncias realizadas por parte de instituciones públicas en favor de la menor, quien es usuaria de un centro perteneciente al Servicio Nacional de Menores, detectives iniciaron diligencias consistentes en entrevistas, estudio del sitio del suceso, vigilancias, entre otras, las cuales -tras más de un año- permitieron establecer la comisión del ilícito.
El subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, explicó que la víctima “era contactada en una conocida plaza de Concepción, en donde el imputado trabajaba como supervisor de una empresa de paisajismo que presta servicios licitados a la municipalidad penquista”.
Allí, sostuvo, “previa promesa y posterior entrega de dinero y especies, recibió acciones para satisfacer sus deseos sexuales por parte de la víctima. Conducta que también obtuvo, luego de trasladarla a recintos en donde se guardaban materiales de la empresa en la cual trabajaba”.
Por ello, tras ser detenido, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva, atendido a la contundencia de los antecedentes y gravedad de los hechos.