Este lunes comenzó oficialmente el cobro del TAG para circular por el Puente Industrial, entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la región del Bío Bío.
Tras dos meses en marcha blanca, finalmente los conductores deberán pagar por pasar por el puente más largo del país, que cruza el río Bío Bío.
Según pudo constatar Radio Bío Bío en el lugar, la mayoría de los conductores estaba preparado, con el TAG instalado en los vehículos. Otros, en tanto, reportaron un aumento en la congestión por aquellos que decidieron no usar el viaducto.
Por su parte, Ariel Arriagada, líder comercial de Puente Industrial, detalló que el cobro comenzó a las 00:00 horas de este lunes y que los conductores que pasen sin el TAG arriesgan multas.
El dispositivo se puede solicitar en la página web del Puente Industrial o en las oficinas de Boca Sur, San Pedro de la Paz o en el Versluys de Talcahuano.
Si no cuentas con el dispositivo, existen dos modalidades alternativas de pago válidas, con un valor superior respecto de aquellos usuarios que cuentan con TAG.
El primero es el “Cobro por Pasada”, que está destinado a quienes cruzan una sola vez por los pórticos dentro del mismo día; y el segundo es el “Pase Diario”, que se aplica a quienes transiten varias veces por ellos durante una jornada.
Ambos pueden adquirirse a través de www.puenteindustrial.cl o www.pasastesintag.cl, con un plazo de hasta 30 días posteriores al tránsito para regularizar el pago.
Los valores en estos casos son los siguientes: