A raíz del video filtrado a través de Facebook, en el que se aprecia al concejal de Curanilahue, Pedro Cuevas, presuntamente consumiendo drogas y manteniendo relaciones con un extranjero, el alcalde de la comuna se refirió a polémica durante una transmisión con Chilevisión, donde comentó que iniciaría consulta para una posible destitución.
Luis Gegnagel, alcalde de Curanilahue, comentó que ya tenían conocimiento de la situación; sin embargo, solo habían visto imágenes de lo ocurrido y no el video completo que se divulgó, en el cual se observan situaciones que “obviamente repudiamos como municipalidad y consejo municipal”, señaló.
Asimismo, le consultaron si el concejal se ha manifestado al respecto, a lo que indicó que no ha emitido declaración alguna. No obstante, agregó que durante esta jornada sostendrán una reunión con el equipo jurídico para analizar detalladamente el caso.
También precisó que no tiene la facultad para destituir al concejal, ya que no es un funcionario municipal y, además, estos son elegidos democráticamente por la ciudadanía en elecciones municipales. Por lo mismo, deben recurrir al Tribunal Electoral Regional para realizar las consultas correspondientes y así evaluar la posible destitución.
Finalmente, el alcalde agregó que, respecto a la supuesta oferta laboral que el concejal habría hecho al inmigrante, esta no era posible y que dicha propuesta constituiría un delito.