Un Carabinero resultó baleado en el brazo en el contexto de la segunda jornada del desalojo de la denominada megatoma ubicada en San Antonio, Región de Valparaíso.
El hecho se produjo este martes en la mañana, alrededor de las 07:00 horas, cuando personal policial se encontraba reforzando el perímetro del operativo en el sector de Cerro Centinela.
Según lo informado por Meganoticias, la general Patricia Vásquez, jefa de la V Zona de Carabineros, dijo que el funcionario, identificado como sargento segundo, recibió “un impacto balístico de 9 milímetros” en uno de sus brazos en medio de los enfrentamientos.
El policía fue trasladado rápidamente al Hospital de San Antonio, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según detalló la autoridad. Aún se investigan las circunstancias exactas del disparo.
En la jornada anterior, pobladores instalaron barricadas, “miguelitos” y lanzaron objetos contundentes e incendiarios contra Carabineros, en un intento por impedir el avance del operativo, que busca la salida de cerca de dos mil familias del terreno ocupado de manera irregular.
Vásquez, según Meganoticias, añadió que “sabemos que estamos en terreno hostil. Es gente que se ha organizado desde la misma toma o sectores aledaños donde están actuando con mucha violencia”.
Por ahora, se busca establecer medidas que den cuenta de lo culpables de estos incidentes.