Fue suspendido de funciones el empleado municipal de Coronel, región del Bío Bío, que supervisaba la construcción de una cancha de fútbol y a quien se denunció por supuestamente demandar el pago de coimas.
Los concejales de la comuna, al coincidir en la gravedad de la situación, están evaluando conformar una comisión extraordinaria para analizar los antecedentes.
En el marco del sumario abierto por la Municipalidad de Coronel, fue separado de su cargo el funcionario a quien una empresa apunta por presuntamente exigir el pago de sobornos, a cambio de no poner trabas al proyecto ejecutado y además agilizar el pago por el avance de obras.
El empleado suspendido era el hito, es decir, el responsable de supervisar la construcción de la cancha de fútbol Nuevo Amanecer, proyecto financiado por el Gobierno Regional y que ejecutaba la empresa Profecxa, cuyo representante legal, Héctor Sarmiento, denunció el supuesto cohecho.
Concejales consultados sobre el tema señalaron que no tenían detalles de los antecedentes, aunque coincidieron en que de ser ciertos los antecedentes sería algo muy grave, esperando el edil Luis Lepez que se investigue todo.
Casi paralelamente con la denuncia por corrupción, el municipio acusó de retrasos a la constructora Profecxa y paralizó las obras, lo que para el concejal Bryan Arellano son dos hechos diferentes y que van por cuerdas separadas.
En otra opinión, el concejal Manuel Pino lamentó el revés para el anhelado proyecto, adelantando que se busca sesionar extraordinariamente para analizar lo que dijo es una grave situación.
Además del sumario, la empresa presentó una denuncia en Contraloría, mientras que el concejal Selín Nur y la Municipalidad pidieron una investigación del Ministerio Público.