La fiscal Glenda Lagos solicitará ampliar el plazo de investigación en el caso Puerto Coronel, que tiene como imputado principal al alcalde Boris Chamorro, en relación a coimas que supuestamente habría recibido por años desde la empresa portuaria.
En los minutos previos a que expirara la última extensión concedida fue ingresado el escrito del Ministerio Público con la petición.
Esta última se sustenta en diligencias pendientes que aún existen en una causa formalizada en diciembre del año pasado, desde cuando el jefe comunal está con arresto domiciliario.
Consultado el abogado Andrés Cruz, quien representa al exconcejal Eduardo Araya, deslizó su oposición a la solicitud, al acusar que la extensión que se busca se debe a la mala decisión de la Fiscalía de formular cargos sin haber tenido las pruebas.
Será el próximo 16 de octubre cuando se celebre la audiencia en el Juzgado de Garantía de Coronel y en la cual la persecutora expondrá las diligencias pendientes que justifican la petición, mientras que las defensas lo más probable es que se opongan.