
Funcionarios de CESFAM Paulina Avendaño en Talcahuano se movilizan tras agresiones
Una compleja situación se vive en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Paulina Avendaño de Talcahuano, donde funcionarios y funcionarias se han declarado en movilización con brazos caídos.
En conversación con la presidenta de la AFUSAM de Talcahuano, Ana María Vidal, se dieron a conocer dos graves hechos de violencia: una trabajadora fue víctima de agresión sexual y otra sufrió violencia física.
Las víctimas, junto a representantes de AFUSAM, exigen a las autoridades tolerancia cero frente a estos hechos, mayor seguridad laboral y la aplicación efectiva de la Ley de Consultorio Seguro.
El director de la Dirección de Salud Municipal, Marcelo Yévenes, confirmó la presentación de querellas contra los agresores y anunció medidas como el refuerzo de protocolos, mayor seguridad en los recintos y trabajo conjunto con la comunidad para fomentar el buen trato.
Los trabajadores demandan sanciones firmes, incluyendo altas disciplinarias, para evitar que los agresores reincidan en los mismos establecimientos.