El centro médico Wiclinic, que ya contaba con sucursales en La Calera y Los Andes, ha abierto nuevas ubicaciones en la región de Valparaíso, expandiéndose hacia las comunas de Viña del Mar y Concón.
Se trata de una propuesta que busca facilitar el acceso a atención médica de urgencia para patologías que no sean de gravedad, es decir, casos que no involucren riesgo vital.
Con este objetivo, Wiclinic ofrece atención en un horario continuo y sin necesidad de agendar hora con anticipación, permitiendo acceder a una consulta médica con rapidez.
La iniciativa fue concebida por el Dr. Ricardo Quezada, urgenciólogo de la Universidad de Chile, quien apunta que los centros de Wiclinic atienden todos los días y sin cobrar un cargo extra por consultas los domingos y días festivos, algo que los diferencia de la competencia.
“Este modelo nació en 2005 de la mano de grandes cadenas de farmacias en Estados Unidos. La idea era acercar los cuidados médicos a la comunidad, bajando los costos. Nosotros adaptamos esta idea a la situación de crisis del sistema sanitario en Chile”, cuenta el doctor Quezada.
De este modo, la compañía llega a 4 centros este año, pero el plan para 2025 es continuar con su crecimiento y expandirse hasta 12 sucursales.
“Entregamos atención inmediata, ágil, cercana, resolutiva y a bajo costo. Uno puede retomar sus actividades de la vida cotidiana en poco tiempo, sin pagar de más por cuentas excesivas ni tener esperas prolongadas”, recalca el médico.
Servicios que entrega Wiclinic
El Dr. Ricardo Quezada detalla que en Wiclinic “contamos con médicos especialistas, enfermeras, TENS y tecnólogos médicos. A su vez, cada centro está equipado para la toma de muestras de laboratorio, rayos X, salas de procedimientos y electrocardiograma”, entre otras prestaciones.
En consultas médicas, atienden patologías que no involucren riesgo vital, incluyendo pacientes resfriados, con amigdalitis, otitis, sinusitis, gripe, neumonía, cuadros virales como influenza, adenovirus, alergias, dolor de dientes, dolor abdominal, diarrea, infección urinaria, fracturas sin exposición, dolor de espalda y más.
“En fin, aliviamos síntomas, descartamos complicaciones, y ayudamos a coordinar el seguimiento y cuidados posteriores de todo lo que es menos grave”, acota el médico.
También cuentan con laboratorios que realizan más de 200 exámenes de diversa complejidad, bajo la misma modalidad sin cita previa, en las áreas de Bioquímica, Hematología y coagulación, Inmunología, Microbiología, y Química y hormonas.
Asimismo, entre otros servicios, cuentan con administración de medicamentos, curaciones, suturas, inmovilizaciones por lesiones, terapia para obstrucción bronquial, y atención de salud preventiva y ocupacional.
“Apuntamos a resolver las necesidades menos graves de la población, que constituyen el 75% de la demanda habitual de un servicio de urgencias. Atendemos niños, adultos y tercera edad, para que todos accedan de forma ágil a atención de alta calidad, sin esperas”, destaca el Dr. Quezada.
Para más información sobre Wiclinic, así como sus ubicaciones y horarios de atención, puedes ingresar aquí