Vecinos de Talcahuano, región del Bío Bío, solicitaron aumentar la dotación policial ante el aumento de homicidios, considerando que se han triplicado en comparación al año pasado.
Esto último preocupa a la comunidad, pero también otros delitos registrados durante las últimas semanas.
En ese sentido, presidentas de Juntas de Vecinos señalaron que, si bien destacaron el actuar de Carabineros ante el aumento de delitos de mayor connotación social, mencionaron que en algunos sectores se necesita mayor presencia policial.
El alcalde de la comuna de Talcahuano, Eduardo Saavedra, se refirió a la triplicación de homicidios, indicando a que, pese a esta negativa cifra, han aumentado la dotación de carabineros y fortalecido los patrullajes nocturnos con personal municipal.
Del mismo modo, el teniente Coronel de Carabineros, Carlos Araneda, de la Segunda Comisaría, señaló que se han focalizado los patrullajes en algunos sectores, y que los crímenes registrados se atribuyen a enfrentamientos entre bandas rivales.
En lo que va del año, 64 homicidios se han registrado en la región del Bío Bío, por lo que el delegado Presidencial, Eduardo Pacheco, sostuvo que ha solicitado al Ministerio de Seguridad Pública investigar cada uno de los casos y detener a los responsables.
El llamado desde Carabineros y las JJVV es a denunciar al ser víctimas o testigos de hechos delictuales, para, de esa forma, focalizar los patrullajes y fortalecer la sensación de seguridad.