Vecinos de sectores rurales de Hualqui, región del Bío Bío, llegaron hasta las oficinas de EFE Sur en Concepción para protestar por la suspensión de algunos servicios del Corto Laja, lo que los afecta en términos de movilidad, ya que para muchos el tren es casi la única alternativa.
Se trata de personas que habitan lugares como Talcamávida, Quilacoya, Unihue y San Miguel, entre otros; quienes esperan que el servicio que presta EFE Sur se mantenga y no los alteren o eliminen, dijo una vecina del sector, Alejandrina Salas, quien acusó que hay dos servicios menos y se estaría planificando otro más.
Los acompañó la concejala de Hualqui, Lorena Veloso, quien espera que haya soluciones por parte de la estatal, de lo contrario no descartó que haya manifestaciones o incluso llegar a Santiago a las oficinas centrales en caso de ser necesario.
Además, los vecinos dijeron que estos sectores, ubicado al sur de Hualqui, se han ido poblando cada vez más, de hecho, estiman que son más de 5 mil personas quienes viven entre Hualqui y Laja.
Desde EFE Sur respondieron que se “está evaluando alternativas para responder a las inquietudes de los vecinos, por lo que además, se tomará contacto con la Municipalidad de Hualqui para avanzar en medidas que atiendan la necesidad de transporte, especialmente para la comunidad de Talcamávida”.