El Servicio de Salud de Concepción dio a conocer el lugar donde se iniciarán las obras del proyecto de reposición del Servicio de Quemados del Hospital Guillermo Grant Benavente.
En 365 días deberá estar listo el recinto, luego de que las antiguas inmediaciones colapsaran con el terremoto del 2010, finalmente 15 años más tarde se realizarán los trabajos de reposición de este servicio.
El director del Servicio de Salud de Concepción, Víctor Valenzuela, detalló que el nuevo espacio contará con una superficie de más de 800 metros cuadrados. En el recinto se atenderán a niños y también adultos.
Durante los últimos años, el Servicio de Quemados ha deambulado por distintas áreas del recinto hospitalario, sin embargo, con este nuevo proyecto tendrá un lugar fijo en el sexto piso de la Torre de Paciente Crítico.
Al respecto, el doctor Dalton Azocar, médico fundador del Servicio de Quemados, y Macarena Cabrera, enfermera supervisora del servicio, celebraron la iniciativa indicando que marca un hito en el hospital.
El proyecto tendrá una inversión de más de $4 mil millones. El servicio estará equipado con 16 camas de Cuidados Intensivos, cuatro de Tratamiento Intermedio y además contará con un pabellón de Cirugía Mayor.