Durante este viernes se reanudará el servicio de agua potable en el sector Mitrinhue de Coronel, el que fue originado hace una semana por un particular que, mediante el uso de una maquinaria, cortó el ducto que abastece con dicho suministro a unas 150 familias.
Así lo confirmó la empresa Aguas Mitrinhue, a cargo del servicio potable destinado a 150 familias que se emplazan en el sector rural que lleva el mismo nombre, ubicado en el kilómetro 21,5, camino a Santa Juana, comuna de Coronel.
El corte del suministro se originó, según se denuncia, porque un particular habría empleado maquinaria para romper el ducto que abastece con el servicio a los vecinos. Esto, en medio de un litigio que tendría el residente con la compañía.
Esto, ya que la cañería de la sanitaria pasa por la vivienda del afectado. No obstante, la estructura se encuentra instalada hace dos décadas, vale decir, antes de la construcción de las viviendas. Así lo señaló uno de los vecinos de Mitrinhue, Sebastián Hillerns.
En tanto, el municipio de Coronel, a través de su director de Riesgos y Desastres, Jaime Seguel, junto con lamentar la situación, emplazó a la compañía a retomar el servicio de agua potable a la brevedad, sin referirse al origen de la contingencia.
Desde la empresa evalúan presentar acciones legales tras lo ocurrido, dado el perjuicio sanitario generado a las cerca de 150 familias que llevan más de una semana sin agua potable en sus domicilios.