El no pago de cotizaciones, recortes en el sueldo y un posible desalojo del establecimiento es lo que preocupa a los profesores, estudiantes y apoderados del Colegio Funny School de Penco, en la región del Bío Bío. La comunidad educativa se manifestó exigiendo un administrador provisional para terminar el año académico.
Fue en agosto que el Colegio Funny School anunció su cierre, lo que dejaría a 130 estudiantes sin establecimiento. Los problemas administrativos hicieron insostenible continuar con el proyecto educativo.
Piden administrador provisional
Docentes y paradocentes del colegio denunciaron que todavía no les han pagado sus cotizaciones ni tampoco el monto de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC). Tampoco se ha concretado el pago del arriendo del lugar donde está emplazado el establecimiento.
Paola Ríos, docente del plantel, indicó que desde agosto que están esperando que el Ministerio de Educación designe un administrador provisional.
Sobre lo mismo, Carola Fuentealba, educadora diferencial, dijo que lo más grave es que, de no llegar el administrador provisional, se podría embargar el inmueble. Eso significaría, explicó, que los estudiantes no podrían terminar su año escolar.
De acuerdo con lo expuesto por los docentes, la sostenedora ya solicitó que se nombre a un administrador provisional para que, al menos, se logre terminar el año académico.
El seremi de Educación, Carlos Benedetti, indicó que la Superintendencia de Educación está analizando esta solicitud.
Radio Bío Bío en Concepción intentó tener un pronunciamiento con la Superintendencia de Educación para conocer sobre el estado de avance en el nombramiento de un administrador provisional, sin obtener resultados.