La jornada de este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el operativo de actualización del Registro Social de Hogares (RSH) para acceder a los bonos y beneficios entregados por el Estado.
En ese sentido, partió señalando que “marzo es un mes complejo” en materia económica, por lo que existen diversos apoyos a los que se puede postular desde esta fecha.
El estado dispone de una serie de herramientas para apoyar a los chilenos y chilenas más vulnerables en este momento que es tan demandante. Uno de estos apoyos es el Aporte Familiar Permanente, que antes era más conocido por el Bono Marzo, que ya inició su entrega desde el 17 de febrero”, explicó.
“Son casi 65.000 pesos por carga familiar, que es un aporte, y por supuesto puede no ser suficiente para todas necesidades, pero que sin lugar a dudas, ayuda”, agregó.
Tras eso, el mandatario promovió la “guía de beneficios, derechos y garantías sociales”, creada por el Ministerio de Desarrollo Social, la que muestra los distintos apoyos a los que se puede acceder.
Así, destacó iniciativas como el aumento de la BAES y el pase cultural, invitando a actualizar la cartola del RSH, que fue recientemente renovada.