Un incendio forestal que afecta la tarde de este martes a la comuna de Mulchén –región del Bío Bío-, obligó a que las autoridades ordenaran evacuar al menos dos sectores, activando además la medida de Alerta Roja.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) vía mensajería, ordenando la evacuación de los sectores Mirador Bío Bío y San Carlos.
Lo anterior, debido a que el fuego se encuentra cercano a zonas pobladas.
Asimismo, el organismo emitió Alerta Roja para la comuna de Mulchén, debido a este incendio forestal denominado Licura. Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en su reporte informado a las 18:00 horas, el siniestro ha arrasado hasta el momento con 140 hectáreas.
El despliegue de equipos en la emergencia, según el último reporte de Senapred -basado en la información técnica proporcionada por Conaf– cifra en 3 técnicos, 5 brigadas, 2 helicópteros, 3 aviones cisterna y 1 maquinaria pesada de Conaf; además de 4 aviones cisterna y 2 helicópteros de empresa las que se mantienen trabajando en la zona.