A mediados de junio entrará en operaciones la nueva planta de revisión técnica que se construyó en Tomé, en la región del Bío Bío. Se trata de un recinto de una sola línea que tiene la capacidad de atender a cerca de 2 mil vehículos por mes.
El próximo mes los tomecinos no tendrán que desplazarse a otras comunas para obtener la revisión técnica de sus vehículos, ya que a mediados de junio comenzará a operar la nueva planta que se ubica a la altura de Punta de Parra, en dirección a Tomé.
El seremi de Transportes del Bío Bío, Patricio Fierro, valoró la inversión que se realizó para contar con esta nueva infraestructura. Aseguró que la planta está en su etapa final de obtener los permisos y que además se espera que la de Hualpén comience a operar en julio de este año.
Luis Arellano, gerente de la concesionaria que administrará la planta, dijo que todo el proyecto costó un millón y medio de dólares. Se trata de una revisión técnica que es de una sola línea y que puede atender a todo tipo de vehículos.
Una vez que entren en funcionamiento las plantas de Tomé y Hualpén, serán quince las que operaran en la región. Según dijeron desde el Ministerio de Transportes, se espera que en 2030 sean 20 las que ofrezcan el servicio en todo el Bío Bío.