Durante la tarde de este domingo, un violento hecho se registró en una de las avenidas principales que conectan San Pedro de La Paz y Coronel. Una mujer murió luego que el móvil en el que se desplazaba sufriera múltiples impactos de bala. Carabineros relató parte de lo que sería la motivación de los disparos.
De acuerdo a información recabada por este medio, el hecho ocurrió a las 15:45 horas de esta jornada, cuando una familia iba a bordo de un vehículo Hyundai color blanco.
Según lo relatado por la capitán Nadia Hernández de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el vehículo era precedido por un auto tipo station wagon color negro, marca Chevrolet modelo Captiva.
Este último, se acercaba constantemente al vehículo donde iba la víctima y su familia. Lo hacían de manera temeraria y zigzagueante, según dio cuenta la uniformada.
En este sentido, cuando el otro automóvil logró adelantar el vehículo de la familia, comenzó a efectuar múltiples disparos.
“Este vehículo, al no cederles el paso, el otro vehículo que era un station wagon lo adelanta y le propina un sinnúmero de impactos balísticos a la familia, impactando lamentablemente a la acompañante”, puntualizó la capitán.
La mujer fallecida, de 33 años y madre de una niña que se trasladaba en la parte posterior del vehículo, murió en el lugar producto de la gravedad de las heridas.Cabe recordar que la víctima no contaba con antecedentes penales.
Por su parte, el fiscal ECOH de la Fiscalía Bío Bío, Felipe Calabrano, sostuvo que -de manera preliminar- el hecho se trataría de un “altercado entre conductores”, lo que se suma a la versión ya entregada por Carabineros.
Del mismo modo, el fiscal agregó que los involucrados no se conocían y que el problema vino por un adelantamiento. Además, señaló que se está a la espera del traslado del vehículo de la víctima para contabilizar el número de impactos de bala que recibió.
Sobre los autores de los disparos, estos huyeron en dirección hacia Coronel. Por lo mismo, dijo la uniformada, están efectuando todas las diligencias para poder lograr encontrar a estos individuos.
Por ahora, se está a la espera de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes continuarán a cargo de las diligencias.