La ministra de Educación subrogante, Alejandra Arratia, aseguró el inicio de clases en marzo para los estudiantes de los establecimientos que quedaron destruidos tras los incendios forestales en Penco y Tomé, en la región del Biobío.
Para el 4 de marzo está programado el retorno a las aulas a nivel nacional. En el caso de Punta de Parra se podría generar un pequeño retraso, ya que se debe instalar en el terreno una escuela modular.
La ministra (s) afirmó que están trabajando para que, en ese caso, el inicio de clases no supere la quincena de marzo, a fin de “darle continuidad al proceso educativo”.
Recordemos que el colegio de Punta de Parra había sido recientemente inaugurado, pero el fuego lo destruyó por completo.
Las familias damnificadas esperan que sus hijos puedan retomar con cierta normalidad su rutina.
En total, sumando ambas comunas, casi 800 alumnos estudiaban en los recintos ahora siniestrados.
En el caso de Penco, el incendio arrasó con el Liceo Ríos de Chile y la escuela Vipla. Todos sus alumnos serán reubicados en establecimientos cercanos mientras avanza la reconstrucción, reforzó el seremi de Educación, Carlos Benedetti.
La entrega de útiles escolares de la Junaeb comenzará en los sectores afectados por los incendios; también se inició el operativo de reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil a los afectados por esta emergencia.