La Policía de Investigaciones de Los Ángeles continúa indagando la muerte de un adolescente de 15 años, quien falleció tras ser dejado en un centro de salud de la comuna. El hecho estaría vinculado a un accidente ocurrido en el sector sur de dicha ciudad de la Región del Biobío. Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diversas diligencias durante la jornada de ayer para esclarecer las circunstancias del caso.
Según informó la comisaria Tamara Hernández, jefa de la Brigada de Homicidios de la PDI, “personal de la BH junto al Laboratorio de Criminalística, cobertura zona Sur Concepción, concurrieron hasta dependencias del SAR”, explicó. Estas labores se complementaron con peritajes en la avenida Las Industrias, cercana al cruce El Peral, donde se habría producido el accidente.
Iba en el pickup de un camión en Los Ángeles
De acuerdo con los primeros antecedentes, “el trabajo de campo permitió determinar que el adolescente transitaba en la pickup de un camión tipo tres cuartos. En ese momento, el vehículo realiza una maniobra y se abre el portalón lateral del camión, cayendo una estructura de fierro, al igual que el adolescente”. A raíz del impacto, el menor sufrió graves lesiones que finalmente le costaron la vida.
La comisaria Hernández añadió que se “continúan realizando diversas diligencias investigativas que permitan determinar la dinámica de los hechos. Además si existe participación de terceras personas en este ilícito”. Por su parte, el cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la autopsia para confirmar la causa de muerte.