En la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, conductores deben llegar de madrugada a formar fila afuera de la Dirección de Tránsito para poder renovar su licencia de conducir.
Y es que el Municipio sólo entrega 20 cupos diarios para este tipo de trámites. Desde la casa edilicia, argumentaron que la implementación de la licencia digital en el Bío Bío ralentizó el proceso.
Así las cosas, la madrugada de este martes, decenas de automovilistas debieron soportar el frío y pasar la noche en sus autos para optar a un cupo para renovar su licencia.
Conductores esperan de madrugada a la intemperie para renovar su licencia en Hualpén
Los conductores expresaron por ello su molestia a Radio Bío Bío, ya que, en específico, son sólo 10 puestos para la renovación del documento en Hualpén. Otros 5 cupos son para quienes vienen de otras comunas.
Y, para aquellos que necesitan sacar su licencia por primera vez, sólo existen 5 cupos.
Desde la Municipalidad de Hualpén, se comprometieron a habilitar durante este mes el agendamiento online.
Respecto al reducido número de atenciones que realizan a diario, el director de Tránsito, Jorge Escobar, subrayó que la implementación de la licencia digital hace el proceso mucho más lento.
En tanto, desde la Seremi de Transportes, el titular de la cartera, Patricio Fierro, señaló que no hay justificación para que se generen dichas demoras en la atención.
Las tardanzas se repiten, también, en otras comunas del Bío Bío, y desde la Asociación de Municipalidades, creen que en un mes, la situación debería normalizarse.