El fiscal nacional, Ángel Valencia, designó a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, para liderar la investigación por el naufragio de la lancha “Bruma” en la costa de Coronel.
La información se entregó a través de un comunicado, en el marco de las diligencias que se desarrollan para esclarecer cómo ocurrió este hecho que mantiene a siete pescadores artesanales desaparecidos.
En el escrito se precisa que “las primeras hipótesis investigativas dan cuenta de que el naufragio habría sido ocasionado producto de una colisión con la nave pesquera de Cerco Cobra CB6027, perteneciente a la empresa Blumar S.A.”.
Este caso estaba siendo investigado por el fiscal adjunto jefe de Coronel, Hugo Cuevas, ya que la causa se encuentra judicializada en el Juzgado de Garantía de la misma comuna.
No obstante, por la complejidad de los hechos investigados, el fiscal nacional estimó necesario que un fiscal regional dirija la investigación penal. “En este caso, la fiscal Cartagena podrá actual apoyada por el o los fiscales adjuntos y abogados que designe, si lo estima pertinente”, añaden.
El domingo se cumplió una semana del naufragio de la lancha Bruma, en cercanías de la Isla
Santa María, en Coronel. En medio de la búsqueda se ha dado con partes de la embarcación, pero todavía no hay rastros de los tripulantes. Los familiares de los pescadores esperan su pronta ubicación para darles “cristiana sepultura”.
En tanto, el fiscal Hugo Cuevas informó que el caso es investigado como cuasidelito de homicidio, mientras que el abogado que representa a las familias apunta al delito de homicidio.