En su vigésima versión presencial, Finco 2025, la feria inmobiliaria más importante del sur de Chile, exhibirá 121 proyectos inmobiliarios pertenecientes al Gran Concepción y contará con una oferta de 6.288 viviendas, que representa una inversión cercana a los 656 millones de dólares.
Dicho evento tiene como eslogan este año: “Sí, se puede”, motivando a las familias a cotizar en un solo lugar oportunidades exclusivas que presentarán las 50 empresas expositoras. Dentro del total de proyectos habitacionales, se encuentran 1.322 casas y 4.966 departamentos.
Cabe destacar, que, del total de viviendas por exhibir, 727, es decir, un 12%, podrán ser adquiridas con Subsidio de Integración Social y Territorial (DS19). Así lo precisó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Concepción, Jorge Coloma, en el lanzamiento de la campaña.
“Agradecemos el esfuerzo de las empresas inmobiliarias, pues sabemos bien que el sector lleva tres años de crisis y no ha sido fácil ponerse de pie. Pero entendemos que debemos entregar opciones a las familias que siguen soñando con su casa propia. Y a la vez, ser una de las principales fuentes generadoras de empleo en la región y el país”, destacó Coloma.
Viviendas disponibles en el Gran Concepción
Del análisis particular por comunas, Concepción concentra el mayor número de viviendas en exhibición con 3.196 unidades (52% del total), seguida por San Pedro de la Paz con 1.631, equivalentes al 27%.
En tanto, los valores de venta fluctuarán entre las 990 y 13.500 UF. En cuanto a la oferta agrupada por rango de precios, el que concentra la mayor cantidad de viviendas con poco más de tres mil unidades, es el tramo de 2.000 a 3.000 UF. En segundo lugar, aparece el rango que va desde las 3.000 hasta las 4.000 UF con 1.542 unidades en oferta.
Por estado de obras, 833 viviendas se encuentran con entrega inmediata y otras 1.162 unidades en construcción. Mientras que, 1.391 aún no inician sus obras.
Los 121 proyectos, que serán exhibidos en Finco 2025, generan mensualmente cerca de 18.000 empleos directos durante su construcción y otros casi 9.000 empleos indirectos en industrias proveedoras y/o de servicios profesionales complementarios.
El presidente de la Comisión Finco, Andrés Sanhueza, comentó que el 62% de las inmobiliarias que expondrán en la feria, son locales: “Esto demuestra el esfuerzo de la empresa regional y el compromiso que tenemos con la reactivación”.
“Con relación a la campaña, esta busca conectar con un público transversal y motivar a las familias diciendo ‘¡Sí, se Puede!’ concretar la compra de una vivienda a través de las diversas alternativas que las empresas inmobiliarias están ofreciendo”, aseguró Sanhueza.
Detalló que entre ellas se encuentra: el descuento al precio de compra, arriendo con opción de compra, arriendo garantizado, tasa hipotecaria asegurada, pago de pie en cuotas sin interés, seguro al desistimiento y devolución de dividendos, entre otras opciones.