Una reunión sostuvo este miércoles el fiscal de Coronel, Hugo Cuevas, con la esposa del tripulante del barco “Cobra” que está desaparecido desde el pasado viernes. En la instancia, la mujer le aseguró al persecutor que Juan Sanhueza tenía “la intención de acercarse a declarar”.
Esto ocurrió esta mañana en dependencias de la Fiscalía Local de Coronel, instancia donde también estaba la Brigada de Homicidios de la PDI, a cargo de la búsqueda. Tras la cita, el abogado que representa a la familia de Sanhueza, Misael Ocares, indicó que el tripulante es buscado con prioridad.
“Lo que más nos interesa es que Juan aparezca, la familia está muy consternada, muy preocupada”, afirmó el profesional, añadiendo que “la búsqueda está siendo cada vez más intensa”.
Es más, aseguró que el fiscal les confirmó que la búsqueda del tripulante de “Cobra” es prioritaria, debido a que “está vinculado a otro caso que es de relevancia nacional”.
Esto por la investigación que desarrolla el Ministerio Público para esclarecer cómo ocurrió el naufragio de la lancha Bruma, el 30 de marzo, dejando siete pescadores artesanales desaparecidos. Esta causa es indagada como cuasidelito de homicidio y tiene a algunos tripulantes de “Cobra” en calidad de testigos e imputados.
Sanhueza tenía la intención de declarar
El abogado Ocares también reveló que en la reunión, la esposa de Sanhueza le dijo al fiscal Cuevas que “la intención de Juan siempre fue acercarse a declarar y que para ellos es muy extraña su desaparición”.
“Él estaba preocupado, estaba con la intención de prestar declaraciones, de colaborar en lo que fuera necesario”, reforzó el profesional que representa a la familia del extraviado.