Coronel y Talcahuano son las nuevas comunas donde, desde este año, se podrá rendir la PAES de invierno en la región. Ahora son cinco sedes a nivel regional, sumándose así a Concepción, Los Ángeles y Cañete. Quienes quieran rendir la prueba en el Biobío deben estar egresados de enseñanza media y deberán elegir entre una de las sedes.
Al ser una aplicación acotada, son menos las comunas y locales disponibles para la medición de mitad de año. La directora del DEMRE, Leonor Varas, destacó que la inclusión de las nuevas sedes ayuda a enfrentar factores como las condiciones climáticas del invierno, que complican los traslados.
Desde el DEMRE también destacaron que la prueba de acceso de invierno se presenta como una oportunidad de mejorar el rendimiento en comparación al verano y reducir la ansiedad de los estudiantes. Así lo explicó la directora, Leonor Varas.
La etapa de inscripción de la PAES de invierno termina el próximo martes 18 de marzo a las 13:00 horas. Las evaluaciones inscritas deberán rendirse entre el 16 y 18 de junio. Sus resultados se publicarán un mes después, siendo válidos para el proceso de admisión universitaria 2026.