Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción, en coordinación con Interpol Chile, detuvieron a un imputado con notificación roja por el delito de abuso sexual en Argentina. Esto, contra al menos tres menores.
El detenido era uno de los 18 chilenos incluidos en la lista pública de prófugos más buscados por Interpol. El arresto, que representa un éxito de la cooperación internacional y de los mecanismos de seguimiento, fue informado por la división encargada de fugas y casos de alta peligrosidad.
Al momento de la detención, el sujeto se encontraba trabajando para una empresa de mantención de jardines en Hualpén, región del Bío Bío.
Tras la notificación, la PDI inició un trabajo de inteligencia y seguimiento para ubicar al imputado en territorio chileno. Una vez confirmado su paradero, se ejecutó la detención en su lugar de trabajo.
El sujeto será presentado ante la autoridad judicial correspondiente para su control de detención, y se iniciará el proceso de extradición conforme a las solicitudes formuladas por las autoridades argentinas.
Finalmente, desde la PDI indicaron que este operativo “demuestra el compromiso con la persecución de delitos graves de connotación internacional, y que la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales es clave para dar cumplimiento a mandatos de justicia más allá de fronteras”.