En Cañete, región del Bío Bío, fue detenido Sebatián Reyes Paineo, otro implicado en el atentado al Molino Grollmus, ocurrido en Contulmo en agosto de 2022.
El sujeto fue aprehendido por la PDI en el sector de Tranguilboro.
Asimismo, se precisó que Reyes Paineo sería integrante de la Resistencia Lafkenche (RML), orgánica a la cual pertenecen varios de los acusados por el atentado.
Con esto último, ascienden a 20 las personas que -a la fecha- han sido detenidas en el marco de la investigación del ataque.
La última de ellas, posterior a la captura ocurrida en Tirúa, había sido Gerson Alejandro Luengo Navarrete.
Este último fue formalizado -en calidad de coautor- por cuatro delitos frustrados de homicidio calificado, cuatro delitos consumados de incendio, dos ilícitos de robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego y disparos injustificados en la vía pública.
El ataque armado, perpetrado el 29 de agosto de 2022, dejó a un miembro de la familia Grollmus con la pérdida de un ojo y a otro con la amputación de una de sus piernas.
Gobierno por nuevo detenido por atentado al Molino Grollmus
El delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, señaló que “hoy nuevamente hemos tenido un éxito, siendo detenido una de las personas involucradas en el grave atentado al Molino Grollmus”.
“La Policía de Investigaciones, junto a Jedena, han logrado esta vigésima detención”, agregó Toro.
En ese sentido, precisó también que “vamos a volver a retornar a la paz, y todos aquellos que han estado involucrados en hechos de violencia en la provincia de Arauco van a ser detenidos y encarcelados”.