Un particular fraude quedó al descubierto en la región del Bío Bío, luego que una mujer fuera detenida por obtener las claves bancarias de su abuela y transferirse más de 40 millones de pesos.
Fue la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción que, con base en una denuncia, gestionó una orden de detención verbal en contra de la mujer, por el delito de uso malicioso de tarjeta, clave o dispositivo.
De acuerdo a la información entregada por la Policía de Investigaciones, la detenida obtuvo de manera maliciosa las claves de las tarjetas bancarias de su abuela, una adulta mayor de 95 años.
Con esta información, la nieta de la afectada realizó diversas transferencias hacia sus cuentas personales. Sustrajo, en total, 43 millones de pesos.
Es en este contexto que la Bridec efectuó diversas diligencias, donde se detuvo a la imputada y se recuperó 5 millones de pesos en efectivo.
Junto con ello, se está gestionando por parte del Ministerio Público la incautación y/o congelamiento de los productos bancarios de la nieta de la víctima, lo que permitiría recuperar cerca de 34 millones de pesos.
Finalmente, la mujer pasará a control de detención durante la jornada de este miércoles.