Esta mañana inició el desalojo de la toma Lajarilla en Viña del Mar, región de Valparaíso, pese a los infructuosos intentos de vecinos para evitar la medida.
El asentamiento, ubicado en el sector de Reñaca Alto de la mencionada comuna, alberga a cerca de 90 familias, principalmente de nacionalidad extranjera.
Cabe recordar que los mismos habitantes de Lajarilla se manifestaron e ingresaron una solicitud -ante la Corte de Apelaciones- para frenar el desalojo, el cual fue rechazado.
De acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío en el lugar, son cerca de 120 los efectivos policiales que llegaron al terreno para hacer cumplir la orden judicial.
Si bien, hay una gran presencia de personal de Control del Orden Público, también llegaron “agentes de diálogo” para que el uso de la fuerza no sea necesario.
Por ahora, el desalojo del lugar se ha desarrollado de manera tranquila y sin necesidad del uso de fuerza.
Así lo confirmó el delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, quien además explicó que el desalojo se lleva tras el requerimiento judicial del dueño del predio, José Massú.