Pese al refuerzo de las medidas de seguridad, dos kioscos fueron desvalijados por delincuentes en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.
Las alarmas, doble reja, refuerzo de candados y cámaras alrededor de los kioscos no fueron obstáculo para los delincuentes, que vulneraron todas las medidas de protección y robaron diversos artículos desde estos pequeños locales.
Raúl Díaz, presidente de los suplementeros de Concepción, indicó que al ser pequeños comerciantes, cada robo implica la pérdida de sus ahorros. El dirigente aseguró que como rubro se sienten “supervulnerados, la gente duerme mal pensando en su kiosco”.
Ericka, una de las afectadas por estos robos, detalló que los delincuentes ingresaron por el techo y que es segunda vez que es víctima de la delincuencia. “Uno se va con el corazón apretado porque no sabe si mañana va a ocurrir lo mismo”, añadió.
Desde el gremio de los suplementeros indicaron que ante la sensación de inseguridad, que afirman permanecerá, solo esperan volverse a levantar para continuar manteniendo el negocio que los sustenta.