El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, aseguró que se investigará en detalle lo que ocurrió en la Empresa Nacional del Petróleo durante la jornada del martes y que obligó a la evacuación de más de 500 de trabajadores de la planta.
Dijo que la Policía de Investigaciones ya estuvo realizando diligencia para indagar las causas de esta emergencia y que la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales se encuentra recopilando antecedentes a solicitud de la fiscal Ana María Aldana.
Según los primeros informes se trató de una falla en la Unidad de Cracking de la estatal donde algunos trabajadores describieron mal olor justo al momento en que se realizaba el cambio de turno.
El delegado presidencial agregó que este hecho, debe investigarse, tanto por la tranquilidad de los habitantes de la comuna de Hualpén así como también por los trabajadores de la misma planta.
Recordemos que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ya se está haciendo una revisión de los protocolos, mientras que la seremi de salud está realizando lo propio con un sumario que abrió la entidad.
Se suma a ello la investigación que realiza la PDI por orden de la Fiscalía, quienes ya realizaron las primeras labores en terreno, lo que incluyó entrevistas a personal técnico y ejecutivos de Enap en la zona.