La Policía de Investigaciones confirmó la detención de Ignacio Inostroza Ulloa, de 26 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 18 años tras un disparo, hecho ocurrido ayer en la población Gabriela Mistral de Coronel, en la región del Biobío.
El caso dio un vuelco tras las primeras diligencias de la Brigada de Homicidios, que establecieron que el hecho no correspondería a un accidente, como se informó en un inicio, sino a un homicidio.
Inicialmente, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel informó —según el relato del testigo que acompañaba a la víctima— que la vícitima habría estado manipulando un armamento artesanal tipo escopeta al interior de un domicilio, junto a otro joven de 19 años. En ese contexto, se señaló que la víctima habría sufrido un disparo accidental en el abdomen, que más tarde la causó la muerte.
Tras el hecho, familiares y amigos trasladaron al joven hasta el Cesfam de Lagunillas, donde se confirmó su fallecimiento.
Con esos primeros antecedentes, el caso se presentó como un accidente. Sin embargo, las diligencias posteriores de la Brigada de Homicidios de la PDI revelaron inconsistencias en los relatos sobre la dinámica de los hechos.
Según información recopilada por La Radio, en el domicilio no solo estaban la víctima (18) y el testigo (19), sino también una tercera persona: un hombre de 26 años —Ignacio Inostroza Ulloa— quien habría sido el autor del disparo.
Por ahora, se desconoce si el tiro fue accidental o si existió intencionalidad, punto que será materia de investigación.
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel durante las próximas horas para su control de detención, mientras continúan las diligencias para esclarecer la dinámica exacta de los hechos que costaron la vida del joven.