Una millonaria demanda deberá pagar la corporación dueña del Colegio Etchegoyen en Talcahuano y la constructora a cargo de los trabajos en donde murió Eduardo Matamala Montecinos, de 38 años, quien se desempeñaba como jefe de obras en agosto de 2019.
Recordemos que el hombre perdió la vida cuando ingresó a una excavación mientras se construía la Sede Brisas del Sol del colegio en cuestión. Allí, las paredes de la zanja cedieron y Matamala fue cubierto por la tierra, perdiendo lamentablemente la vida por asfixia por sofocación.
En esa línea, y a casi seis años de la tragedia, el Primer Juzgado Civil de Talcahuano emitió un fallo que determina las responsabilidades compartidas entre la Corporación Masónica y la empresa Pulmahue.
Respecto de la primera, como mandante del trabajo, se ordenó el pago a la viuda y a sus dos hijos de poco más de 200 millones de pesos, tal como lo explicó el abogado Ricardo Guevara.
Por su parte, Daniela López, viuda de Matamala, indicó que si bien la resolución no mitiga el dolor, es destacable que la muerte del padre de sus hijos no quedara en la impunidad.
Por último, cabe mencionar que respecto del padre de Eduardo Matamala, el tribunal condenó a la corporación educacional y a la constructora a pagar $26 millones de pesos.