Continúan los trabajos de ampliación de la Avenida Costanera entre Pascual Binimelis al Nudo 8 Oriente en la comuna de Chiguayante. El proyecto de más de 14 mil millones de pesos ampliará la calzada, y se implementarán ciclovías y paisajismo.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, señaló que es una ruta que une ambas ciudades con un límite de velocidad de 70 km/hr.
En la calle que se ubica en la ribera norte del río Biobío se han registrado varios accidentes fatales. El alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, indicó que es una obra importante para la comuna, en la que evalúan la instalación de reductores de velocidad.
El delegado presidencial de la región del Biobío, Eduardo Pacheco, señaló que la obra sería entregada en el primer trimestre de 2026.
A la fecha, el proyecto presenta un 5% de avance, continuarán los trabajos de roce, escarpe y excavaciones. Así también la reversibilidad del tránsito durante las horas punta para evitar congestión vehicular durante el desarrollo de las obras.