El equipo del OS9 de Carabineros lidera la búsqueda de la lactante de 19 días, que fue sustraía por su madre desde el Hospital San José de Coronel, donde se encontraba internada por síndrome de abstinencia.
La madre de la menor ingresó con dos hombres al hospital y, una vez en la unidad de Neonatología, agredió a un matrón y sus acompañantes la ayudaron a abrir las puertas para sustraer a la menor.
Ante lo ocurrido, el personal de dicha unidad activó el botón de pánico para alertar a los guardias de los accesos al establecimiento; sin embargo, a la mujer le bastó un minuto para salir del recinto de salud con la bebé en sus brazos. Posterior a eso, se le perdió el rastro, relató el director del Hospital San José, Brian Romero.
La bebé fue trasladada del Hospital Regional de Concepción a Coronel, donde nació con síndrome de abstinencia por consumo de droga de la madre durante el embarazo.
La mujer, que tiene antecedentes policiales, no tiene la custodia de la niña por consumo de droga y no asistir a los controles del embarazo, por lo que el Tribunal de Familia abrió una causa por vulneración de derechos.
De acuerdo con los antecedentes recabados, cuando fue sacada del hospital, la lactante estaba estable y bajo el cuidado de personal médico, por tanto, la acción de la madre puede significar un retroceso en su tratamiento.
Desde el Tribunal de Familia de Coronel indicaron que se ofició a Mejor Niñez para que busquen una familia de acogida o, como última medida, la internación en un hogar del bebé hasta la fecha de realización del juicio, que es en octubre.