Los padres del DJ Diego Herrera manifestaron su oposición a beneficios carcelarios solicitados por Maximiliano López, condenado por el homicidio del joven músico.
La defensa de López precisó que su cliente está pidiendo un cambio de módulo ante amenazas recibidas, medida que subrayó es facultad única de Gendarmería.
En una audiencia en el Juzgado de Garantía de Concepción se debatió la solicitud del condenado Maximiliano López Hahn, quien cumple dos penas por un total de 15 años de cárcel, como autor material del crimen de Diego Herrera Chamorro el año 2022 en las afueras de un bar.
El abogado del condenado, Juan Fernando Silva, explicó que a raíz de amenazas recibidas de parte de otros internos del penal Bío Bío es que está pidiendo a Gendarmería y también a tribunales el cambio de módulo de su cliente.
A esta petición se opusieron la Fiscalía y el abogado de los padres de la víctima.
Justamente, Carlos Herrera, el padre de Diego, explicó la postura contra lo que calificaron cono un beneficio para alguien que recientemente está comenzando a cumplir la condena.
Al respecto, el abogado Silva sostuvo que ni el Ministerio Público ni los padres de Diego Herrera tienen la atribución para cuestionar lo que solo debe decidir Gendarmería o el Juzgado de Garantía.