La defensa de Julio Muñoz Fuentes impugnó finalmente la sentencia que lo condenó como responsable de haber cobrado fraudulentamente millonarios sueldos como asesor en la Delegación Presidencial del Biobío, esto al haber falseado informes sobre las labores realizadas y además usar sin autorización la firma electrónica de la delegada Daniela Dresdner.
Según explicó su abogado defensor, Patricio Robles, hay inconsistencias en los argumentos con los que los jueces dan por acreditada la responsabilidad de su representado en la comisión del delito de obtención fraudulenta de platas fiscales, y que fue imputado por la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.
Según precisó Robles, se equivoca la sentencia al calificar como irrelevantes las distintas versiones sobre si el acusado usó o no ilegalmente la firma de su jefa, pero además al haber determinado el Tribunal Oral que no todo el informe sobre los trabajos realizados era falso.
Por eso el recurso de nulidad presentado contra el fallo, de manera que la Corte de Apelaciones de Concepción lo acoja, deje sin efecto la sentencia y ordene que se repita el juicio, insistiendo la defensa del ex jefe de gabinete en su total inocencia.