Nuevos antecedentes se conocen sobre el robo que afectó a una joyería en Lota: el avalúo de las especies sustraídas bordean los 60 millones de pesos y uno de los delincuentes intimidó a los trabajadores con una escopeta.
Sin detenidos continúa el millonario robo que afectó a la joyería y relojería Gamboa, emplazada en calle Caupolicán de Lota Bajo. Consultados por La Radio, desde la Fiscalía indicaron que el avalúo de los productos sustraídos bordea los 60 millones de pesos.
Del hecho ocurrido el pasado fin de semana se constató que cuatro delincuentes ingresaron al recinto en su mayoría a rostro cubierto y vestidos de negro.
Uno de los sujetos portaba un arma de tipo escopeta, dijo el subprefecto Yuri Méndez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Lota.
Las diligencias realizadas por dicha unidad junto al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones determinaron que el vehículo en el que se movilizaban los involucrados tenía encargo por robo.
El delito por el que se investiga el atraco es el de robo con intimidación, situación que se enmarca en medio de otros ilícitos que han afectado a la comuna; uno de ellos, se registró en la Dirección de Tránsito donde desconocidos sustrajeron artículos tecnológicos y personales, avaluados en dos millones de pesos, el que sigue sin detenidos y que indaga la Brigada de Robos de Concepción de la policía civil.