Impactantes imágenes dejó el fatal accidente que sufrió un joven de 28 años que se estrelló contra la caseta del peaje troncal Cuatro Vientos, ubicado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Purranque.
Se trata de la instalación que divide a la provincia de Osorno con la de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo, cuando el chofer chocó contra una barrera.
“Al llegar al lugar nos percatamos de un vehículo menor que tuvo un accidente de alto impacto contra una barrera de contención en el peaje. En el sitio había una persona fallecida, que era el conductor del vehículo”, detalló Edgardo Cerón, comandante del cuerpo de Bomberos de Purranque.
Según detalló El Austral de Osorno, el joven habría fallecido de forma inmediata, quedando atrapado en el interior de su auto, por lo que los bomberos tuvieron que cortar el vehículo con herramientas hidráulicas.
“Tuvimos que hacer extricación para liberar ambas puertas, algo del techo para lograr sacar al paciente y posteriormente llevarlo al Servicio Médico Legal (SML)”, agregó el comandante.
Por su parte, el capitán Francisco de la Vega, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Osorno, aseguró que el conductor “viajaba solo, y los antecedentes que se mantienen es que venía en dirección al sur, verificando obviamente dentro de la diligencia hacia dónde se dirigía y de dónde venía. Se presume que proviene de la comuna de Osorno, pero no sabemos el destino que tenía”.
Hipótesis
Si bien, hasta ahora, no existe una causa exacta del accidente, la Siat maneja distintas hipótesis.
“Hay que verificar lo que está en el terreno, porque hay bastantes indicios que nos hacen presumir muchas situaciones que obviamente se tienen que descartar dentro del proceso investigativo”, dijo el capitán.
De igual manera, indicó que “se están realizando todos los tipos de diligencias que pueden establecer la causa y dinámica que dieron origen a este lamentable siniestro. Hay que verificar varias hipótesis de lo sucedido, levantar cámaras y empadronar testigos para así establecer definitivamente la causa”.
Respecto a las grabaciones que pudieron registrar las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, el funcionario policial confirmó que “son las que nos están aportando gran cantidad de antecedentes del desplazamiento previo al impacto con la estructura de concreto”. Por el momento, la tragedia sigue en investigación.