Luego de tres meses de trabajo, este martes los parlamentarios que conforman la Comisión Investigadora del Caso Bruma sesionarán para comenzar a cerrar el trabajo y votar sus conclusiones.
La comisión, integrada por diputados de la república, se formó luego de la colisión entre el buque Cobra y la lancha Bruma en las costas de Coronel para investigar las acciones realizadas en el caso.
En ese sentido, los familiares de los tripulantes de la embarcación artesanal esperan que el informe sea considerado también en la investigación que lleva la Fiscalía.
Fernanda Carrasco, hija de uno de los pescadores desaparecidos, entregó detalles respecto del trabajo de la comisión.
Cabe recordar que la comisión ha sesionado en Valparaíso, pero también en Constitución y Concepción, en una instancia donde participaron profesionales del área y familiares de accidentes similares al de la Bruma.
La diputada del distrito 21 y miembro de la comisión, Johanna Pérez, señaló que en el informe final va a quedar en evidencia la falta de protocolo que dijo adoptaron los organismos públicos en el caso.
En la misma línea, la diputada Marlene Pérez dijo que la comisión ha evidenciado graves falencias en la seguridad marítima.
Por parte de las familias, indicaron que dentro de los próximos días se reunirán con la fiscal del caso, Marcela Cartagena, donde esperan se abra la carpeta investigativa y se entregue información con respecto a diligencias que aún están pendientes.