A una semana y media de la desaparición y muerte de Juan Sanhueza Anríquez, vigía del buque pesquero de alta mar Cobra, el abogado Misael Ocares dejó de representar a la familia de quien fuera tripulante y pieza clave de la investigación en el llamado caso Bruma.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el jurista estaba pronto a presentar una querella por la muerte de Sanhueza Anríquez y para ello era necesario ingresar a la carpeta investigativa.
Sin embargo, el profesional no pudo acceder a dichos antecedentes, enterándose mediante Fiscalía que la familia del tripulante fallecido revocó el mandato judicial para que este los representara en la causa.
Hasta el momento existe silencio por parte de la familia del fallecido, así como también del jurista, donde según antecedentes preliminares, sería una razón de índole económica la que habría generado el término del patrocinio, de forma unilateral, decisión que habría tomado el hijo del vigía investigado.
Cabe recordar que Misael Ocares representó a la familia desde que se reportó la desaparición de Juan Sanhueza, donde, no obstante la falta de intervención de terceras personas en la muerte del trabajador, el abogado preparaba una querella, acción legal frustrada ante su “desvinculación” en el caso.
Incluso, de acuerdo a antecedentes de La Radio, el abogado evalúa acciones legales, ya que no le pagaron sus honorarios.