Carabineros del OS9 Biobío, en conjunto con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional, detuvieron a dos sujetos extranjeros vinculados al homicidio ocurrido el pasado 2 de julio en calle Castellón, pleno centro de Concepción. La víctima, un hombre de nacionalidad venezolana, fue asesinado a balazos en la vía pública, en un hecho que generó gran conmoción en la comunidad penquista.
Según informó el general Renzo Miccono, jefe de la Octava Zona de Carabineros, la captura se concretó anoche tras diversas diligencias investigativas. “Efectivamente, el día de ayer, en horas de la noche, a raíz de un arduo trabajo investigativo por parte del personal de OS9, se logró la detención de dos individuos, uno venezolano y otro peruano, quienes fueron posicionados en el homicidio ocurrido en julio en calle Castellón”, precisó el oficial.
Un imputado por homicidio administra local en conocida galería de Concepción
Uno de los aprehendidos, de nacionalidad peruana, se desempeñaba como administrador de un local comercial en la conocida galería “El Pueblito”, en el centro de Concepción. Durante el operativo se le incautaron $1.200.000 en efectivo y un vehículo que habría participado en el hecho investigado. El detenido mantiene antecedentes penales y policiales por otros delitos.
El segundo implicado, de nacionalidad venezolana, fue arrestado en su domicilio, donde Carabineros incautó droga, pesas digitales y bolsas dosificadoras. Este sujeto también registra antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Durante la jornada de ayer se realizó la audiencia de control de detención de los imputados y, tras la formalización de cargos, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos sujetos.
El general Miccono añadió que la investigación sigue en curso y que se espera la captura de otros implicados. “Tenemos posicionados a estos dos individuos junto a otros más que ya están identificados y cuya detención se concretará próximamente”, indicó. Asimismo, el alto mando confirmó que el crimen estaría vinculado a un conflicto relacionado con sustancias ilícitas: “Hay un tema de drogas entre medio de esta investigación, donde estas personas le dan muerte a la víctima ese día en la calle Castellón”.