Al menos 18 casos de los 45 homicidios que se han registrado en la región son por enfrentamiento entre bandas rivales, así lo han confirmado las autoridades. Durante las últimas horas se esclareció uno de estos casos, el asesinato a disparos del Boric Chico, integrante de los Vejar que fue baleado con al menos 8 impactos de bala.
Un sujeto, apodado el «Julito» habría enviado a un sicario a matarlo, un ecuatoriano que ejecutó la orden a las afueras de la discoteque Museum en Concepción.
El Fiscal Michelangelo Bianchi, indicó que 4 integrantes de la banda criminal fueron detenidos.
Pero no solo fue ese caso, también, otros dos homicidios frustrados, uno de ellos, de un sujeto que fue baleado en su cabeza en la vía pública en el sector de Palomares donde se desarrollaba a unos metros una actividad del Municipio de Concepción. El alcalde, Héctor Muñoz, se refirió a la detención del autor de los disparos.
El prefecto Juan Fonseca de la PDI, jefe de la prefectura de Concepción, se refirió a la incautación de armas y más de 15 mil dosis de cocaína base.
En virtud de la ley que sanciona a las asociaciones criminales se amplió hasta el domingo el control de detención de los 4 sujetos en el Juzgado de Garantía de Concepción para conocer más detalles de su situación migratoria, ya que los dos ciudadanos ecuatorianos estarían en situación irregular en el país. Además, según la Fiscalía se deben esclarecer diligencias pendientes.