El comando del candidato de Republicanos, José Antonio Kast, en el Bío Bío apuesta a la unidad de la derecha para lograr el triunfo en la segunda vuelta, pero también confiando en obtener el apoyo del Partido de la Gente.
En tanto, RN y la UDI comprometieron su respaldo para evitar el gobierno de ultraizquierda que dicen lideraría Jeannette Jara.
En el Centro Español de Concepción esperó el comando de José Antonio Kast el resultado de la elección presidencial.
Fueron las proyecciones de La Radio y Canal 9 Bío Bío Televisión las que confirmaron el paso a la segunda vuelta del candidato del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano.
La timonel regional de esta última colectividad, Gianina Contreras, destacó el giro a la derecha de la región y lo atribuyó a lo que dijo es la deprimida situación del Bío Bío.
La confianza en el triunfo el próximo 14 de diciembre, sentenció, está en la unidad del sector.
Pocos minutos después que en Santiago Evelyn Matthei admitiera su derrota y anunciara la visita al comando de Kast, llegaron al Centro Español dos delegados de Chile Vamos, entre ellos el presidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.
Eguiluz comprometió el 100% de los votos de Matthei para el balotaje, mientras que el timonel de Republicanos, Juan Pablo Mellado, apostó a que los adherentes de Franco Parisi se sumen al proyecto de Kast.
Muy entre líneas, el representante de la UDI, Jorge Ulloa, llamó por su parte a repensar la campaña para la segunda vuelta y evitar así la derrota sufrida el 2021.
El saludo y el apoyo de Chile Vamos fue solo a Republicanos, sin que se diera un encuentro con los representantes del Partido Social Cristiano.