“Hola, fuiste unx de lxs seleccionadxs para hacer un tiroteo/masacre en el colegio Santa Bernardita”.
Así iniciaba el mensaje que comenzó a llegar a distintos alumnos del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano. El anuncio era claro: formar un grupo de estudiantes para matar masivamente al interior del establecimiento.
La amenaza comenzó a divulgarse a través de una cuenta de Instragram bautizada como “clonazepan destructor”. Según recogió TVN, los autores de dicha cuenta se mantienen, hasta ahora, sin identificar.
“Si aceptas, podrás ocupar cargo como suministrador de armas, munición, etc, trabajar afuera, como ayudar a formar planes, o ser directamente uno de los que va a matar. En caso de que usted acepte, puede entrar a un grupo que yo haré”, prosiguió el mensaje.
Finalmente, aseguran tener una cuenta de Twitter (hoy X) donde subirán toda la información relacionada al “tiroteo”.
“En caso de que usted acepte, puede entrar a un grupo que yo haré, puede ser con una cuenta anónima o esta misma, gracias por su atención y espero que esto no salga de aquí, a no ser que sea para involucrar a más personas”, cierra el mensaje.
Denuncia a la PDI
A raíz de esto, el colegio emitió un comunicado a toda la comunidad escolar en la que calificaba como una “situación irregular” lo ocurrido.
En su informativo detallaron que entregaron todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones y a Carabineros, y así mismo, interpusieron una denuncia.
“El Colegio procede a denunciar a quien resulte responsable de atentar contra la seguridad física y psicológica de la comunidad”, manifestaron.
