Un aumento de robos, balaceras y homicidios se han registrado en la comuna de Concepción. Si bien cerca de mil personas han sido detenidas por hechos de mayor connotación social en el centro penquista, para los vecinos aún continua la sensación de inseguridad.
Al ser consultado por la falta de patrullajes y cámaras de seguridad, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, dijo que no era un problema de recursos, si no de porcentajes de contrataciones.
Por otro lado, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera destacó el aumento de seguridad municipal con cerca de mil cámaras de televigilancia, patrullajes y pórticos lectores de patentes. Continúa reafirmando que los municipios del gran Concepción se deben unir en una central unificada.
Al parecer solo buenas intenciones, porque según los ediles hasta que no avance la Ley de Seguridad Municipal, poco pueden hacer. Pero lo que, si es claro, es el aumento de recursos en materia de seguridad en el municipio de Hualpén.
De todas formas, se espera que durante los próximos meses los alcaldes del Gran Concepción se reúnan para evaluar y así suplir las necesidades de la comunidad en materia de seguridad con recursos propios.