La Municipalidad de Santa Juana, región del Bío Bío, pidió a la Fiscalía agilizar la investigación contra un hombre denunciado por violar a una menor en julio pasado en un baño público.
Los vecinos aseguran que el victimario, ya identificado y con antecedentes previos, sigue en libertad y acosando a niñas de la comuna.
Se trata de un hecho ocurrido a fines de julio, pero que fue denunciado por la víctima de 13 años de edad dos semanas después de ocurrida la agresión sexual.
Fue la madre quien entregó los antecedentes, recibiendo de inmediato el apoyo de la comunidad y organizaciones sociales, cuya vocera, Katherine Hidalgo, relató lo que según la menor fue una violación la sufrida por su persona.
No obstante referirse al hombre de 68 años de edad como un sospechoso, la comunidad y el municipio creen que hay antecedentes fundados para que la Fiscalía actúe contra él.
Y es que, como dijo la jefa del Centro Integral para la Mujer de la Municipalidad de Santa Juana, Paloma Ortiz, esta persona ya tiene una condena por abuso sexual y ha sido denunciado por episodios de acoso posteriores a la violación de julio pasado.
Por eso, por el peligro de que alguien con ese historial ande libre, es que el alcalde Ángel Castro se reunió con la jefa de la Fiscalía de Concepción, pidiéndole agilizar la causa, formalizar al imputado y privarlo de libertad a través de una medida cautelar.
Tras el encuentro, la Municipalidad de Santa Juana informó que la fiscal Mariana Iturrieta comprometió avanzar en la indagatoria e informar a la madre de la víctima y al municipio como querellante en el caso.